AVISO DE DISPONIBILIDAD Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos cuando el producto vuelva a estar dispoible.
Email Puedes estar tranquil@, NO compartimos tu email con nadie.

Concurso Relato Breve

Concurso de Relato Breve 2016 – 6ª Edición♥

Concurso de Relato Breve 2016, 6º edición.

Concurso de Relato Breve 2016, 6º edición.


Ganador del Concurso de Relato Breve 2016

“Toma… te”, de Esther Domingo Soto

Bases de la 6ª edición de este certamen:

  1. Podrá participar gratuitamente cualquier persona, presentando uno o varios relatos que no hayan sido premiados en otro concurso, certamen o premio literario, ni hayan sido publicados en ningún otro medio (a excepción de páginas web personales del propio autor o autora). Los problemas jurídicos derivados de posibles infracciones de derechos de autor recaerán únicamente en la persona que realiza el envío del relato.

  2. Se admitirán los relatos escritos en castellano o valenciano con una extensión mínima de 1 folio y máxima de 5. Recomendamos encarecidamente el uso de tipografías sencillas (Georgia, Times New Roman, Arial, Tahoma) y con un tamaño entre 10 y 12 puntos. Se aceptan los siguientes formatos: (.pdf) (.odt) o (.doc). Los relatos serán remitidos al correo electrónico: info@lapetiteplanethe.com. Indicar en el asunto: “Concurso Relato Breve 2016. En el correo se indicará el nombre y apellidos del autor/a, el título del relato enviado y preferentemente un e-mail de contacto y un teléfono. SEGUIR EL SIGUIENTE EJEMPLO:

    1. ASUNTO del correo: Concurso Relato Breve 2016
    2. Título del relato participante.
    3. Nombre y apellidos del autor/a.
    4. Correo electrónico de contacto (y un teléfono).
  3. Los miembros del Jurado desconocerán la autoría de los relatos en todo momento, dándose a conocer únicamente el nombre del autor/a del relato ganador.

  4. Nuestra propuesta: escribir un relato relacionado con el té. En el caso de que éste no aparezca o lo haga de forma anecdótica, el relato será descalificado. Todo texto que no se ajuste a la narración requerida también será eliminado. Los miembros del jurado tienen libertad total para valorar los relatos presentados según sus criterios.

  5. En caso de empate, se procedería a una segunda votación por parte de los miembros del jurado entre los relatos finalistas.

  6. El plazo de admisión comienza el 23/04/2016 a las 00:00 y finaliza el 31/08/2016 a las 23:59.

  7. El concurso se fallará la primera quincena de octubre de 2016 (la fecha exacta dependerá de la cantidad de relatos presentados) y el nombre del ganador/a y su relato se publicará en la web de “La Petite Planèthé” y se publicitará en diversas redes sociales.
  8. El premio único, que no podrá ser declarado desierto, será de un cheque regalo de 100€ para el/la ganador/a. El premio no podrá canjearse por dinero en efectivo, sin embargo si podrá cederse a otras personas. Deberá ser canjeado antes del 31/12/2016. Podrá ser utilizado en nuestra tienda web. El premio se recogerá en La Petite Planèthé. Si el ganador/a no pudiese venir a recogerlo se enviaría sin costes a la dirección indicada siempre dentro del territorio nacional. Para envíos al extranjero el envío conllevará un coste.

  9. Cualquier caso no contemplado en estas bases será resuelto por los responsables de “La Petite Planèthé”.

  10. La participación en el concurso lleva implícita la aceptación expresa de las bases completas.

  11. MIEMBROS DEL JURADO:
    • Nuria y Francis de la Librería Shalakabula.
    • Lorena Pérez, filóloga y profesora.
    • Francesca Ros, filóloga y profesora.
    • Patri, Michelle, Gloria y Joan, de La Petite Planèthé.

Relatos ganadores de años anteriores:

2015 – Visitantes Nocturnos, de María José Ceruti

2014 – Té para un dragón, de Caterina Peris.

2013 – La Casa del Té, de Mª Dolores Haro. (El Cheque Regalo de 100€ fue donado a la Asociación “Mensajeros de la Paz Valencia”, que vinieron y se llevaron de todo: tazas, tés, infusiones, chocolates…)

2012 – Te de Nadal, de Mariló Àlvarez.

2011 – Té para un moribundo, de David Valero.

Si te animas a participar, te deseamos mucha suerte. Recuerda que el té siempre es una buena fuente de inspiración, así que entre sorbo y sorbo, puedes ir escribiendo tu relato.