- AVISO DE DISPONIBILIDAD - Te enviaremos un email cuando el producto esté dispoible.
Email Esta información únicamente se utiliza para avisarte de la disponibilidad de producto.

Salsa de Té Verde

Salsa para untar o “dippear”.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de postre colmadas de té verde Sencha.
  • 1 taza de queso para untar o queso ricota
  • 2 cucharadas de cebollino fresco finamente picado o bien hojas de albahaca.

Instrucciones:

  1. Colocar el té en el infusor dentro de un recipiente resistente al calor. Calentar 1 taza de agua (preferiblemente agua mineral) sin que llegue a hervir y retirar del fuego inmediatamente. Si llegase a hervir debe enfriarse durante aproximadamente 1 minuto antes de usarla. Verter el agua sobre el té y dejar infusionar durante 2 minutos. Obtenemos un “concentrado” de té.
  2. Retirar el infusor con el té. Dejar que el té se enfríe a temperatura ambiente. Si no se utiliza inmediatamente, refrigerar tapado hasta su utilización. Si se refigera, antes de utilizar dejarlo a temperatura ambiente para que pierda el frío.
  3. Colocar el queso y las hierbas picadas en la batidora y mezclar a velocidad media-alta hasta que la mezcla esté suave. Añadir poco a poco pequeñas cantidades del “concentrado” de té hasta que la mezcla tenga una consistencia fácil de untar.
  4. Poner la salsa en un recipiente con tapa y refrigerar por lo menos una hora para que los sabores se fundan. Antes de usar, dejar de 20 a 30 minutos a temperatura ambiente. La salsa puede usarse para untar (pan tostado, galletas saladas, sandwiches…), como salsa para crudités de verduras o simplemente para mojar o “dippear”.