Té verde Moruno
El té verde Moruno o marroquí es un clásico té verde muy aromático con el sabor de la hierbabuena típico de países árabes. Descubre como sus hojas enrolladas se abren, mostrando todo su esplendor y cautivando tu olfato. Ofrece una infusión delicada, sabrosa y refrescante, con propiedades digestivas y diuréticas.
Nuestro Té Moruno es una forma rápida de disfrutar de un té árabe sin necesidad de tener la hierbabuena fresca. Y si quieres que resulte más vistoso, siempre puedes añadirle hojitas frescas de hierbabuena o menta. Y por supuesto, azúcar la gusto. Al ser un té muy fresco también está delicioso si lo bebes bien frío.
REF. 13116
Ingredientes
Té verde Gunpowder, hojas de menta y aroma natural de hierbabuena y menta.
Un poco de historia del té con hierbabuena o té a la menta
El té Moruno también se conoce como té con hierbabuena o té a la menta. Muy consumido en los países del Magreb pero sobre todo en Marruecos, introducido por los ingleses en el S.XIX, buscando nuevos mercados para el té de sus colonias indias. Es una bebida que se consume a lo largo de todo el día y suele ofrecerse como muestra de hospitalidad a los invitados.
Tradicionalmente su preparación da como resultado un té muy azucarado con una «evolución» de sabor. Al hacer el té sin utilizar infusor, el contacto permanente de las hojas de té con el agua de la tetera hace que vaya cogiendo cierta intensidad que termina resultando amarga. La tradición dice que se bebe servido tres veces, el primer vaso es «dulce como la vida», el segundo «fuerte como el amor» y el tercero «amargo como la muerte».
Preparación del té Moruno
Puedes tomar nuestro Té verde Moruno, preparándolo como cualquier otro té. También puedes seguir los pasos descritos a continuación para prepararlo de modo tradicional.
Ingredientes y utensilios necesarios:
- Té verde Gunpowder (Recomendamos nuestro té verde Special Gunpowder)
- Hojas de hierbabuena fresca
- Agua
- Azúcar blanco(en bloque o terrones, pero vale cualquiera)
- Tetera (la tradicional es de hierro)
- Vasos pequeños de cristal, de unos 100ml, alargados.
Pasos a seguir
- Verter agua hirviendo en la tetera para limpiarla y quitar el sabor metálico. Desechar el agua.
- Añadir la cantidad de té necesaria, entre 2 y 3 gramos por persona (casi una cucharadita/medida de té). La cantidad puede variarse para adaptarla a los gustos de cada uno.
- Verter sobre el té agua hirviendo, dejarlo unos segundos y luego desechar la infusión obtenida. Este paso suaviza el té y lo «limpia». Ten en cuenta que la calidad del té utilizado tradicionalmente hace que se encuentre tierra entre las hojas. Este paso no sería necesario de utilizar un té de mayor calidad (Special Gunpowder, por ejemplo).
- Añadir nuevamente agua hirviendo y un puñado abundante de hierbabuena fresca. Añadir también el azúcar al gusto.
- Para obtener un té más intenso y amargo, podría ponerse la tetera al fuego y llevarla a ebullición.
- Para remover la mezcla el té se escancia en el vaso tradicional y luego se devuelve a la tetera. Este paso se repite varias veces.
- Se prueba el té en este momento para corregir el sabor, añadiendo más azúcar o hierbabuena.
- Para servir el té, nuevamente se escancia desde cierta altura en los vasos de cristal. Con este método el té se oxigena y se aprecia mejor su aroma y sabor. Se bebe muy caliente.
- Para beber sin quemarse los dedos, el vaso se sujeta situando el dedo índice o corazón en su base y el pulgar en el borde superior.
- ¡Ya solo queda disfrutarlo! Puedes añadir flores de azahar o piñones. Y para ser perfecto, acompañarlo con unas pastas árabes tradicionales.
Manolo Giménez –
Súper refrescante. Me encanta tomarlo después de las comidas por su efecto digestivo.