Comprometid@s

La Petite Planèthé es un proyecto comprometido, con los clientes, la sociedad, el entorno y el medio ambiente. Queremos presentar nuestros compromisos más importantes:

Compromiso de Calidad

Tanto nuestros productos como nuestros servicios son y serán siempre de calidad, y ante cualquier problema que pueda surgir, haremos todo lo posible para solucionarlo.

Compromiso Ecológico

Nos esforzamos día a día para hacer un uso sostenible de las energías y los recursos. Estas son algunas de nuestras ECO acciones:

  • Nuestras bolsas de la compra son de papel, 100% reciclables.
  • Reutilizamos embalajes para nuestros envíos y son 99% papel y/o cartón.
  • Reciclamos los residuos de papel y plástico que generamos.
  • Nuestro servicio de reparto en el área metropolitana de Valencia y alrededores (ECOplanèthé) siempre se realiza andando o en bicicleta.
  • Nuestras Bolsas Éticas de Algodón de Edición Especial está hechas con algodón orgánico de comercio justo y tintas ecológicas al agua. Las manufacturan mujeres en riesgo de exclusión social, en fábricas auditadas y con emisiones de CO2 neutralizadas.
  • Ofrecemos productos que generen pocos residuos y si lo hacen que éstos sean reutilizables o reciclables.
  • Quienes trabajamos aquí nos desplazamos andando, en bici, patinando o transporte público a diario.
  • La energía eléctrica que consumimos proviene de fuentes renovables en su totalidad, con certificado.
  • Participamos en el Programa HP Planet Partners, reciclando de un modo responsable nuestros cartuchos de tinta.

Compromiso «Zero Waste»

Premiamos tu conciencia ecológica con un 5% de descuento. Para reducir la generación de residuos, si rellenamos tus latas (puedes comprarlas aquí o traerlas de casa) tienes un descuento adicional en tus tés de 5%. También puedes reutilizar nuestras bolsas u otros recipientes aptos para guardar el té. Entre todo@s cuidamos del planeta.

Compromiso 0’7%

Desde diciembre de 2011 aportamos nuestro granito de arena a la sociedad global actuando ya no a modo personal, sino desde nuestro pequeño negocio. Desde entonces destinamos el 0’7% de nuestras ventas totales a diferentes ONGs y proyectos sociales. Ayudamos a organizaciones como Médicos sin Fronteras, Amigos de la Tierra, Save the Children, Federación Española de Bancos de Alimentos, Sociedad Valenciana Protectora de Animales, WWF, Greenpeace… Puedes aprender un poco más sobre el Día Internacional del Té.

Compromiso Local y Social

Contamos con proveedores y productores locales para productos locales (mieles, mermeladas, chocolates…). Fomentamos el comercio de proximidad, ahorramos costes energéticos de transporte y mejoramos la economía local.