Catas de té

En La Petite Planèthé, además de poder conseguir tus tés favoritos, también tienes la posibilidad de asistir a nuestras Catas de Té. Son talleres de Cata gratuitos para Soci@s. Sirven para conocer la increíble historia de esta milenaria bebida, descubrir sus leyendas y orígenes, sus aromas, sabores y propiedades. Hablamos de tipos de tés, métodos de preparación, diferentes tipos de ceremonia…

Cata de Té
Catas de té: Gloria preparando un delicioso Ice Tea.

Para poder asistir a nuestras catas de té es necesario pertenecer al Club Planèthé y haber obtenido plaza la misma. Nuestras catas de té empiezan a las 16:00, tienen una duración aproximada de 2 horas y se realizan en la planta superior de la tienda. A cada asistente se le entrega un pequeño dossier con información referente a la cata y siempre se desgustan/catan diversos tés, realizando un análisis visual, olfativo y gustativo de cada uno de ellos, de sus hojas antes y después de la infusión, del té infusionado… Al finalizar la cata, o durante ésta, intentaremos aclarar las dudas que puedan surgir.

Temática de las Catas de té:

  • Iniciación al MUNDO DEL TÉ + Los tés puros
  • TÉS FLORALES
  • TÉ FRIO/ICE TEA (IMPORTANTE: todos los tés se sirven con azúcar)
  • VERDES PUROS
  • TÉ ROJO PU ERH

Catas de té | Calendario 2022

  • Debido a la actual situación sanitaria (Covid-19) de momento NO está previsto realizar catas. Intentaremos retomarlas después de verano.

Importante

Para poder asistir al «taller de cata», que se realiza en la misma tienda, es necesario ser socio del CLUB-Planèthé y realizar una preinscripción ONLINE (habrá un enlace en la sección de Soci@s y además enviaremos un correo con el enlace para realizar la preinscripción y los pasos a seguir). Entre todas las preinscripciones se sortearán las plazas disponibles. Los grupos serán de un máximo de 10 personas. Se ruega puntualidad y en el caso de estar inscrito y no poder asistir que se nos comunique, os lo agradeceremos.

cata de té: detalle
Catas de té: detalle