Kirishima, Sur de Japón.

Kirishima es una región al sur de Japón. Las primeras semillas para plantar arbustos de té llegaron a esta zona allá por el año 1320 traídas por un moje budista.

Jardín de Té Kirishima, de Shutaru Hayashi

Durante muchísimos años el cultivo del té se realizó sin utilizar pesticidas ni fertilizantes, de la manera que podríamos llamar «la forma tradicional de cultivar té», en armonía con la naturaleza y el entorno. Fue a mediados del siglo XX, con la industrialización y la necesidad de mayores producciones, cuando se introdujeron los pesticidas y fertilizantes de síntesis.

Kirishima

Jardín de té de la familia Hayasi. Shutaro nos visitó para presentarnos sus tés.

El jardín de la familia Hayashi se fundó en el año 1900 y desde entonces ha vivido diferentes épocas y ha evolucionado adpatándose a las necesidades y gustos de la familia. Una cosa curiosa es que los arbustos de la familia Hayashi son provenientes de semillas compradas en Shizouka y no de las semillas introducidas en 1320, provenientes de Nara. Esta es una de las razones que hacen diferentes los tés de Shutaru. Otra de las razones es que el mismo Shutaro Hayashi, después de haber estudiado Ciencias del Té, se ha quedado al frente de la plantación familiar y ha introducido muchas mejoras, entre ellas, la utilización de fertilizantes orgánicos desarrollados por ellos mismos. Todo el proceso productivo está bajo el control de Shutaru, que consigue hacer unos tés reconocidos tanto dentro de Japón como fuera de su país, toda una delicia que ahora está también a nuestro alcance.

Mostrando todos los resultados (4)