Tetera Japonesa – Kyusu Tokoname 350ml. Sin tapa, con filtro de acero inoxidable.
Tetera japonesa conocida como Kyusu Tokoname, perfecta para preparar tés verdes puros. Al ser una tetera sin tapa, cuando preparas el té el aroma del mismo invade la habitación, sobretodo al verter el agua sobre las hojas. Del mismo modo, es fácil observar como las hojitas se hidratan y se abren, ofreciendo un bonito espectáculo. Su filtro de acero inoxidable está dentro de la misma tetera y no es extraíble, ello nos ofrece un gran espacio de infusionado, casi tan grande como la misma tetera, permitiendo que las hojas se abran más y que la infusión esté más rica.
La tapa tradicionalmente sirve para retener el calor y el aroma, pero los tés verdes requieren tiempos de infusión cortos, sobre todo cuando son buenos, no dejando apenas tiempo para que se enfríe el té. Además, es fácil romper la tapa o perderla y también requiere limpieza. Con esta Futanashi Kyusu (tetera sin tapa) tienes una preocupación menos.
Tiene una capacidad de350ml. Está realizada en un tipo de cerámica conocida como Tokoname, la ciudad dónde se produce. Su color blanco aporta sobriedad y un toque distinguido a tu ceremonia del té.
Por qué nos gusta Kyusu Tokoname:
- No tiene tapa. La tapa no se rompe, no se pierde, no se limpia.
- Mucho espacio interior para que se abran las hojitas de té.
- Al tener una boca ancha, las hojas de té se enfrían rápidamente después de infusionarse. Perfecto para quienes gustan de hacer reinfusiones.
- Infusor permanente de acero. No se pierde, no se estropea.
- Es fácil de limpiar. Fácil de extraer las hojas, se enjuaga bajo un chorro de agua.
- Nos permite ver como se infusiona el té, como se abren las hojas al hidratarse.
- El té se sirve con una sola mano, no necesitas sujetar la tapa.
- No salpica.
- Asa larga que reduce el calor de la misma y evita que te quemes si al agua está muy caliente.
- Perfecta para viajar. Es una única pieza.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.