La hora del misTÉrio: Sr. Moruno

III  Parte

 

Hoja Sospechoso Sr. Moruno

Agatha pidió a los huéspedes que abandonaran la sala e improvisó su «sala de interrogatorios» en el socorrido escritorio.- Toc, toc. – unos golpes en la puerta anunciaron al primer sospechoso.

Adelante, Sr. Moruno, tome asiento por favor.– Conforme se aproximaba a ella podía notar como ese té verde discreto, que pasaba desapercibido, escondía secretos contados alrededor de una hoguera, dunas inmensas y siglos de tradición a sus espaldas. – Bien, Sr. Moruno, ¿qué relación tenía con la víctima?

Apenas la conocía, ya sabe, la diferencia de edad… No puedo comprender el comportamiento de estos jóvenes, para ellos nada es serio…– Se quedó pensativo, como recordando un suceso.

Sí, supongo que debe resultar duro para alguien acostumbrado a ganar enfrentarse a un té joven y fresco como Caperucita Verde, además en la misma categoría.

Ja!– Fue una risa corta, irónica y astringente- Srta Christea, como le he dicho, estos jóvenes no se toman nada en serio – sonrió, y el ambiente se inundó de hierbabuena y menta, y prosiguió- la Srta Caperucita era una chiquilla molesta pero no era rival para mi. Y si no tiene nada más que preguntarme debo proseguir cierto ritual que desgraciadamente tuve que interrumpir. Estaré en mis aposentos.– dijo levantándose, y su tono fue tajante, quizá demasiado seguro de si mismo.

CONTINÚA EN: IV Parte: Dolce Vita

La historia en: https://lapetiteplanethe.com/misterio/