Té verde China Sencha BIO
Té verde Sencha BIO producido en China con técnicas japonesas, con Cetificado Orgánico Europeo. También es conocido como Sencha Japanese Style (Estilo japonés). Los tés Sencha se componen de hojas de té sin moler ni enrollar. Es uno de los tipos de tés verdes más conocidos. Los monjes budistas lo consumían como remedio para diversas dolencias y para alcanzar la calma y serenidad espiritual. Hoy en día se considera en muchos lugares una fuente de inspiración y vitalidad.
La recogida y el procesado de nuestro Sencha BIO son semimecanizados, gracias a esto podemos ofrecer un té de calidad media a un precio bastante ajustado. A cambio nos encontraremos algunas ramitas entre sus hojas, con un sabor menos intenso y con notas tostadas, no tan vegetales como los Sencha superiores como el Finest Sencha Yamato, de mucha más calidad.
REF.13001.BIO
Cata ©La Petite Planèthé
Aspecto y aroma de las hojas
Hojas alargadas y plegadas sobre si mismas, alternancia de hojas verde pálido y verde oscuro más intenso, tamaño no uniforme con presencia de algunos tallos. Aroma suave, herbal, con recuerdos de pradera y césped. Notas ligeramente tostadas.
Aspecto y aroma de las hojas infusionadas
Se aprecian hojas de gran tamaño, casi enteras, junto con hojas rotas, desplegadas casi por completo. Son de tonos verde oscuro. Aroma herbal, notas vegetales. Presencia de tallos.
Aspecto, aroma y sabor de la infusión
Color miel pálido, con brillos dorados, transparente, sin turbiedades y brillante. Delicada, fresca, notas herbales, ligeramente vegetal y sutiles notas tostadas. Sin astringencia, ligeramente dulce. Presencia de poso.
Mouthfeel
Apenas astringente, aterciopelado, suave.
Retrogusto
Persiste la sensación de ligera astringencia. Resulta fresco.
Más información sobre el té verde Sencha
Es el té más popular en Japón, y representa alrededor del 80 por ciento de la producción del té en Japón. El color ideal del Sencha es un color dorado verdoso. Dependiendo de la temperatura del agua con la que se prepara obtendremos variaciones de sabor, siendo ésto una característica de este té. Con agua no muy caliente es relativamente suave, con agua caliente resulta más astringente.
La hoja del té verde japonés se marchita con vapor de agua (15-20 segundos) para luego someterla al proceso de «plegado», dándole la peculiar forma alargada y delgada. Luego se deshidrata para poder conservar la hoja durante más tiempo sin que ésta fermente. El marchitado con vapor crea el sabor más vegetal, más herbal del té verde japonés comparado con el sabor «tostado» de gran parte de los tés verdes chinos.
En Japón el Sencha suele beberse caliente en los meses fríos y frío en los meses más cálidos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.