Té verde Chun Mee BIO
El té verde Chun Mee es un té intenso, fuerte y de sabor áspero, ligeramente más suave que el Gunpowder. Sus hojas son de un verde pálido con matices grises. Se presentan ligeramente enrolladas, lo que le confiere carácter una vez infusionado. Pueden realizarse varias infusiones; si reducimos los tiempos de infusión un poco, podremos hacer tres y cuatro infusiones. El color se su infusión es de un amarillo suave. Es un té verde originario del sureste de China, cerca del rio Yangtsé, procedente de cultivo biológico con certificado europeo.
REF.13008.BIO
Más información sobre el té verde Chun Mee
Es un té bastante popular en China y es uno de los favoritos desde el siglo XVII. Producido originalmente sólo en la provincia de Jiangxi, ahora su cultivo se ha extendido a otros lugares. Después de vaporizarse las hojas se secan en sartenes y se enrollan en un proceso manual que requiere una gran habilidad y coordinación, además de tiempo y paciencia.
Cata ©La Petite Planèthé
Aspecto y aroma de las hojas
Hojas ligeramente enrolladas, verde pálido, con tonos grises. Diversidad de tamaños y presencia de algunos tallos. Aroma herbal con alguna nota floral muy sutil.
Aspecto y aroma de las hojas infusionadas
Al infusionarse crecen bastante, tomando una tonalidad verde oscuro más definida. Se presentan bastante desenrolladas y se aprecia diversidad de tamaños de hoja. Su aroma es ligeramente tostado, poco vegetal.
Aspecto, aroma y sabor de la infusión
Tonos amarillos con reflejos anaranjados. Transparente y sin turbiedad. Aroma ligeramente tostado y pequeña astringencia, un poco amargo.
Mouthfeel
Cuerpo medio, ligera astringencia.
Retrogusto
Suave, con sensación de sequedad en boca pero no muy marcada.
Alberto Herrero Manzanero (propietario verificado) –
Este té me ha gustado mucho. Tiene un sabor suave con toque ahumado y cierto dulzor. Lo infusiono hasta 3 veces. La primera infusion 2 minutos, la segunda 3 y la tercera 6 minutos o más.
Ideal para el día a día y a buen precio.