Té de Vainilla
Té de Vainilla con trocitos de vainilla de Madagascar. En muchos lugares la vainilla se considera la reina de las especias. Te ofrecemos una base de té negro acompañado de una vainilla exquisita e intensa, que le aporta un aroma dulce muy popular y apreciado. Una mezcla equilibrada de sabor clásico que también puede disfrutarse con leche.
REF. 10111
Ingredientes
Té negro, pedacitos de vainilla de Madagascar y aroma natural de vainilla.
¿Sabías que la vainilla…
…la utilizaban los aztecas cuando preparaban su chocolate? Ellos la conocían como Txilotxil (Flor Negra). Se extendió por el mundo después de la conquista del continente americano, llegando a cultivarse en muy diversos lugares. Hoy en día el mayor productor de vainilla es Madagascar. Para la obtención de una vainilla aromática y de calidad tanto el cultivo como su preparación son procesos largos muy cuidadosos. Por este motivo es uno de los productos agrícolas más caros del mundo en relación a su peso.
Es originaria de un género de orquídeas. Las flores se polinizan a mano y tardan 8 meses en ofrecer el fruto, las vainas de vainilla, de un color amarillento. Estos frutos luego deben someterse a un complicado proceso de secado y maduración, durante el cual cambian de color, tornándose negruzcas, y desarrollando su reconocido aroma.
Ana –
Mi te de cabecera! Una delicia, yo me lo pongo con un poco de leche pero solo también está riquísimo.