Para descubrir: Té verde Genmaicha

Descubre el té verde Genmaicha, un té tradicional japonés que combina el sabor fresco y herbal que le aporta el té Bancha con un toque tostado característico del arroz. Ideal para acompañar comidas.

Genmaicha

Genmaicha es un vocablo japonés, formado con las palabras GENMAI (arroz integral tostado) y CHA (té). Añadir arroz al té verde le aporta un sabor muy peculiar, dulce y con notas de cereales y frutos secos.

Orígenes del té verde Genmaicha

Según cuenta la leyenda, el origen del té verde Genmaicha fue un accidente (como el origen de muchos otros alimentos). Al servir el té a su señor, un sirviente dejó caer sin querer unos granos de arroz en la taza. Esta adquirió un aroma diferente, muy agradable, que enamoró a quien lo probó y dio origen a la mezcla.

El té verde Genmaicha también es conocido como el té del pueblo (o de los pobres) ya que el té se mezclaba con arroz para reducir el precio. Durante el medievo japonés el té era un artículo de lujo, reservado a las élites, al mezclarlo con arroz se abarataba y era un producto más accesible para el pueblo.

Actualmente el té verde Genmaicha es consumido por muchísima gente que disfruta de su sabor «diferente» y de sus propiedades: es digestivo y su nivel de teína es muy bajo.

Nuestros tés verdes Genmaicha