Té verde Matcha China
El té verde Matcha China es un té verde molido, cultivado y procesado según métodos japoneses en tierras chinas. Su «infusión» resulta de intenso color verde y sabor peculiar. Puede utilizarse para realizar la Ceremonia del Té o bien para realizar batidos o recetas de repostería. Disponible en lata de 65 gramos.
Además del té Matcha China, te ofrecemos una selección de diversos tipos de té Matcha que puedes ver, junto con algunos artículos y accesorios para la preparación del té, AQUÍ.
REF.13007
Ingredientes
100% té verde chino molido (sin aditivos)
Historia del té Matcha
El té molido tiene su origen en la China de tiempos de la dinastía Song (960-1279). En el año 1191, el monje budista Eisai introdujo el té molido en Japón junto con el budismo. Con el paso del tiempo los japoneses fueron adaptando su cultivo y posterior procesado hasta llegar a lo que hoy conocemos como té Matcha.
Producción
El método japones para el cultivo del té que luego dará origen al Matcha sigue ciertos pasos. Varias semanas antes de su cosechado, se cubren las plantas del té, dejándolas a la sombra. Lo que se logra con esta técnica es retrasar su crecimiento y hacer que las hojas adquieran un color verde más oscuro, el té gana en aminoácidos y se crea un té más dulce.
Tras la cosecha, las hojas se colocan en una superficie plana para su secado. El resultado se llama «tencha». Se les retira el tallo y las venas antes de molerlas hasta conseguir una textura de polvo fino como el talco, de un verde intenso, conocido como «matcha». Solo el «tencha» molido produce matcha. Otros tés molidos se conocen como «konacha».
Preparación del té Matcha
- Utilizar un bol de unos 400ml. ¡NO LO LLENES DEL TODO!
- Poner una cucharadita de té, muy poquito, lo que cabe sobre una moneda de 2 céntimos.
- Añadir 100ml de agua, a unos 65-70ºC
- Batirlo hasta formar una espuma. Necesitarás un batidor de bambú para Matcha y un poco de práctica.
- Puedes prepararlo fácilmente con el Matcha Shaker, menos ceremonioso pero muy sencillo.
- También puedes utilizar un batidor de leche eléctrico.
- Disfrutarlo sorbo a sorbo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.